Friday, October 5, 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS LOVE ME DO



Fue un 5 de octubre de 1962 que los Beatles lanzan al mercado su primer sencillo "Love me do". El mismo llegaría al puesto número 17 de las listas y marcaría el inicio del ascenso para el grupo británico.
Fue ese año cuando se incorporó a la banda uno de sus principales miembros, el batería Ringo Starr (quien, junto con McCartney, es el único componente vivo) y el pegadizo “Love Me Do”, comenzó a sonar en las emisoras de radio.

La alegre canción, compuesta básicamente de dos simples acordes, hizo que los cuatro de Liverpool dejaran de ser “un grupo de la zona” y fueran conocidos más allá del condado de Merseyside.

“Ese tema (extraído del álbum debut “Please, Please Me”) fue el que les hizo famosos en todo el mundo”, aseguró Jerry Goldman, director gerente de “The Beatles Story”, un centro que lleva 22 años dedicado a narrar de forma gráfica la evolución del cuarteto.

George Martin, su legendario productor, apodado “el quinto Beatle”, recordó en alguna ocasión el curioso proceso de gestación de “Love Me Do”, que se grabó en tres ocasiones con distintos músicos a la batería.

En un principio fue Pete Best quien se sentó con las baquetas. Fue el 6 de junio de 1962 y esa grabación formó parte de una audición para EMI en los estudios londinenses de Abbey Road, lugar de culto para cualquier fan que se precie.

El 4 de septiembre de ese año, cuando Ringo Starr ya había reemplazado a Best, se grabó una nueva versión para regresar a los estudios el día 11 y grabarlo de nuevo, ahora con Andy White a la batería y Starr relegado a la pandereta.

En “The Beatles Antology” (documental de ocho episodios, tres álbumes y un libro monográfico) se explica que ese sencillo fue uno de los primeros escritos a medias por la dupla Lennon - McCartney, aunque a este último se le atribuyen más estrofas.

No comments: