Saturday, May 12, 2012

REPORTE SOBRE EL CONCIERTO DE PAUL EN URUGUAY


Lennon, un amable beatlemaníaco lector de nuestro Blog nos da una reseña de lo que fue la presentación histórica de Paul en Uruguay. Aquí sus palabras.

Hola amigos del blog:
Quiero comentar que, a pocos días de haber vivido el espectacular concierto de McCartney en Montevideo, las vibraciones aún resuenan. Fue lo más grande que se haya visto en Montevideo. Para comenzar, el escenario, el estadio Centenario, construido en 1930 para el 1er. Campeonato Mundial de Fútbol, acostumbrado a albergar multitudes, nunca lo había hecho de esa manera, con todo el campo de juego repleto de espectadores y casi tres de las cuatro tribunas rebosantes de público. La venta de las entradas: se dio en tiempo récord. En 45 minutos se agotaron 28000 entradas que se vendían directamente y otro tanto se agotó rápidamente por Internet en la web de McCartney.

El entusiasmo de la gente: Uruguay es un país beatle, sin lugar a dudas, pues todas las generaciones tienen o han tenido que ver con esa música y su mensaje. Los músicos uruguayos están muy influidos por la impronta beatle y varias geenraciones hemos crecido al amparo de la cultura derivada del mundo beatle.

Los músicos y la música: excepcionales músicos y extraordinarias canciones [no descubro nada]. Pero por encima de eso, la entrega, no se guardaron nada, entregaron toda la música tocada con el alma. Y el público tampoco se guardó nada: las ovaciones, los aplausos, los gritos, los cantos acompañando.

Fue un delirio total, una enorme fiesta que estuvo esperando más de cuatro décadas para producirse.
Me congratulo de haber estado allí y poder trasmitirlo.

Un gran saludo desde Uruguay
lennon

PD: los invito a darse una pasada por http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com Serán muy bienvenidos.

No comments: